Publicado 24/03/2020 10:45:03 +01:00CET

MD Anderson acoge a pacientes oncológicos de otros hospitales de Madrid por el coronavirus

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

MD Anderson Cancer Center Madrid está acogiendo a pacientes oncológicos de otros hospitales de la Comunidad de Madrid debido a la especial protección que requieren estos pacientes y a su mayor riesgo potencial en caso de infección por coronavirus. Igualmente, el centro ha habilitado un área aislada para el tratamiento de los positivos.

"Estamos orgullosos de poder aportar nuestra amplia experiencia y especialización en el tratamiento de los pacientes con cáncer. Esto es una lucha de todos frente a una pandemia global y, en coordinación con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, protegeremos y trataremos con la máxima excelencia a todos los pacientes con cáncer que podamos", ha subrayado el director médico de MD Anderson Madrid, Santiago González.

El centro asegura que está realizado un "control riguroso" de los posibles síntomas sospechosos de Covid-19 tanto en los pacientes como en los profesionales que trabajan en el centro, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pacientes oncológicos que se encuentran ingresados y/o visitan el centro.

Sobre los pacientes que ya estaban en tratamiento y seguimiento por profesionales del centro, el doctor González garantiza que continuarán con su esquema de tratamiento. "Se revisará cada caso de forma individualizada para evitar cualquier riesgo, pero la actividad del centro se desarrolla ahora mismo con normalidad", detalla.

Contador