Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Suiza, entre los principales destinos para trabajar
MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Casi el 55 por ciento de los estudiantes sanitarios "ve su futuro" en el sector privado, frente el 30 por ciento que cree que trabajará en la sanidad pública, según muestran los datos del estudio sobre la formación y el futuro profesional de los jóvenes sanitarios elaborado por A.M.A Seguros.
En concreto, más de un 20 por ciento cree que realizará su labor en un hospital o clínica; otro 20, abriendo un centro particular; un 10, montando una consulta junto a otro profesional, y casi un 3 investigando.
Además, la mayoría de los encuestados cree que en el extranjero tendrá "mejores oportunidades para desarrollar su carrera profesional", estando Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Suiza, entre los principales destinos.
Asimismo, la baja remuneración económica y la dificultad para conciliar la vida laboral y personal son, para el 45 por ciento de los estudiantes, las razones y preocupaciones por las que ven una oportunidad laboral fuera de España.
SATISFECHOS CON LA FORMACIÓN
Casi el 75 por ciento asegura que medicina es la profesión sanitaria con mejor reconocimiento social. Por detrás, se encuentran Enfermería (6%), Odontología (5%), Psicología (4%) y Farmacia (4%).
Asimismo, el 70 señala la importancia de contratar un seguro que respalde su actividad profesional. Solamente más del 8 por ciento no lo considera necesario.
De igual modo, otro 70 por ciento está satisfecho con la formación que recibe y asegura que esta les ayudará a desenvolverse de forma adecuada en su futuro trabajo.
Además, consideran que la educación que se imparte en las universidades españolas está adaptada a la era digital, cuenta con facilidades para realizar prácticas con pacientes y se encuentra al nivel de otras universidades europeas.
Sin embargo, entre los "desafíos" que creen que se enfrenta el sector sanitario se encuentra conseguir más financiación y fomentar la inversión en nuevas tecnologías. Entre los que destacan la mejora del trato al cliente, el aumento de la colaboración público-privada y la retención del talento.