En mayo se regularán las 'imágenes disuasorias' en las cajetillas

Actualizado 10/02/2010 18:06:58 CET
Tabaco cajetillas
Ministerio de Sanidad

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, anunció para el próximo mes de mayo la aprobación de la normativa que obligará a las tabacaleras a introducir, en las cajetillas de tabaco, 'imágenes disuasorias' que muestren las consecuencias del tabaco en la salud de los fumadores.

En el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que se ha celebrado este miércoles en Madrid, Jiménez ha dicho que, en la actualidad, el Real Decreto que introducirá estos pictogramás está "en su última fase de negociación", en la que las tabacaleras están presentando sus alegaciones. "Creemos que, hacia el mes de mayo, ya habrá concluido el proceso legal para la aprobación definitiva de estos nuevos pictogramas ", avanzó.

La titular de Sanidad rehusó adelantar ningún detalle sobre el texto de la nueva ley antitabaco que prevé aumentar los espacios libres de humo, ya que, según explicó, aún se está discutiendo y su voluntad es que esta reforma sea "fruto del consenso".