MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha mandado a la auxiliar de enfermería, Teresa Romero, un mensaje de "reconocimiento y gratitud" por prestarse voluntaria para atender a los misioneros fallecidos el pasado verano, repatriados a España por estar contagiados con ébola.
Un agradecimiento que hace extensivo al equipo que la ha atendido durante el último mes en el Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III - donde ha estado ingresada desde que se conoció su contagio del virus por atender al segundo misionero fallecido Manuel García Viejo.
Asimismo, ha aprovechado para reconocer la preparación y capacidad de "todos aquellos profesionales que día a día trabajan en nuestro magnífico sistema sanitario para preservar la vida de los ciudadanos, aun poniendo en riesgo su salud".
La ministra ha asegurado que la recuperación de la paciente es "una enorme satisfacción para toda la sociedad española", y ha expresado su "alegría", pues la curación de Romero ha sido la prioridad de todo el Gobierno y de todos los profesionales sanitarios desde que se confirmó su contagio.
Finalmente, ha querido también mandar un mensaje de apoyo, cariño y agradecimiento a la auxiliar de enfermería y de afecto a sus familiares, coincidiendo con el alta hospitalaria de está profesional sanitaria quien se encuentra recuperada del ébola.