Mato pide al PSOE que "no tenga la caradura" de criticarles por la Dependencia

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2012 16:07

MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha pedido a la exministra socialista Rosa Aguilar que "no tenga la caradura" de criticar a este Ejecutivo en materia de Dependencia después de la deuda cercana a los mil millones de euros que se dejó de la anterior legislatura del PSOE.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Mato también ha reconocido la "coherencia" del PSOE a la hora de "hacer inviables" los servicios básicos esenciales. En este sentido, ha detallado también que el anterior Ejecutivo socialista dejó quebrado el sistema de pensiones y en Sanidad, una deuda de 16.000 millones de euros.

"Su gobierno redujo su financiación en 235 millones de euros cuando se preveía la entrada de 200.000 nuevos dependientes y dejaron una deuda. No tenga la caradura de decir que no pagamos las prestaciones que ustedes dejaron una deuda de mil millones de euros en cuotas impagadas a la Seguridad Social por cuidar a los familiares de la que hemos tenido que hacernos cargo y además una lista de espera de más de 300.000 personas", ha replicado Mato.

Por su parte, Rosa Aguilar, ahora portavoz del PSOE en el Congreso en materia de Servicios Sociales, ha solicitado a la responsable sanitaria que no haga demagogia y eche la culpa a los demás, cuando ni siquiera se haya decidido a explicar en la Comisión de Sanidad del Congreso sus medidas.

"Espero que alguna vez decida venir a la Comisión de Sanidad a explicar sus medidas de derecha extrema en relación a los servicios sociales y la Ley de Dependencia, medidas que generan paro y se han perdido 25.000 empleos y se van a dejar de crear en dos años 150.000 puestos de trabajo más", ha añadido.