Actualizado 05/07/2015 13:31 CET

Mato no se plantea modificar el sistema de copago farmacéutico

Ana Mato
EUROPA PRESS

MARTORELLES (BARCELONA), 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado que el Gobierno no se plantea modificar el actual sistema de copago farmacéutico y ha advertido de que su obligación es defender los intereses de los españoles y facilitar el acceso de los ciudadanos a la sanidad al precio más bajo.

Así lo ha reconocido en el marco de una visita a la planta que la empresa farmacéutica Esteve tiene en Martorelles (Barcelona), donde ha remarcado que este sistema "siempre ha existido" y, por tanto, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) no se plantea modificarlo.

No obstante, ha reconocido que "siempre pueden estudiarse otras opciones", en un encuentro con los medios posterior a la reunión que ha mantenido con los responsables de la empresa vallesana.

Asimismo ha indicado que el Gobierno siempre está pendiente de la asistencia sanitaria para garantizar que ésta se presta en igualdad de condiciones, teniendo en cuenta que su gestión depende de las distintas comunidades autónomas.

"Estoy convencida de que invertir en sanidad es lo más importante para los ciudadanos", ha añadido Mato, que ha recordado que el Ejecutivo español respeta la gestión que realizan las comunidades y que solo interviene cuando se dan situaciones que consideran discriminatorias, como sucedió con el caso del euro por receta.