Mato justifica su presencia en Sanidad en que ni Rajoy, ni ningún juez, dudan sobre su "recto proceder"

Ana Mato, arropada en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 marzo 2013 12:31

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha justificado su puesto al frente del Ministerio del ramo en que ningún fiscal, juez o compañeros de partido, aparte de la confianza que dice que cuenta del presidente del Gobierno, tiene ninguna duda sobre su "recto proceder".

Así ha respondido Mato a la diputada del PSOE Ángeles Álvarez, en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, después de que ésta considerase que a la ministra se la conoce más por ser favorecida con "prevendas de corruptos", que por trabajar en beneficio de la Sanidad pública de todos los españoles.

Mato ha rechazado también que Álvarez, que dice que es feminista culpe a una mujer por la conducta de otra persona, una afirmación que ha suscitado el aplauso de la bancada 'popular', en referencia a que estas acusaciones se vierten sobre Mato por el supuesto comportamiento de su exmarido, Jesús Sepulveda, en la trama de corrupción del caso Gürtel. "Me provoca vergüenza infinita", ha señalado.

En este sentido, la responsable de Sanidad ha sacado a colación el reciente caso conocido del PSOE de Ponferrada que ha pactado con un agresor para arrebatarle al PP la alcaldía del municipio en una moción.

"Probablemente no haya escogido el mejor momento. Si se considera feminista entonces soy yo la que no entiende cómo sigue en su escaño cuando su partido pacta con agresores para quitar una alcaldía al PP, cómo sigue en su escaño cuando su partido quiere mandar a la ministra de Empleo a hacer punto de cruz", ha resaltado la titular de Sanidad.

De hecho, ha señalado que, después de escuchar a Álvarez en el día de hoy, "más que nunca tiene como prioridad" seguir avanzando para que las hijas de los españoles nunca tengan que rendir cuentas más que por sus actos y puedan dedicarse a vivir en igualdad.

"Cada día dedico más energías para garantizar la salud, el bienestar y la igualdad de todos los españoles y, en poco más de un año, hemos reconducido la quiebra de 16.000 millones que dejó el PSOE en la Sanidad y hemos ahorrado 1.400 millones en gasto farmacéutico", ha señalado.

"Demostramos todos los días que solo atendemos al interés general", ha concluido en referencia a su labor al frente del ministerio, y después de afirmar que el Gobierno "esta garantizando un único sistema nacional de salud, público, universal y gratuito", y lo esta haciendo "económicamente sostenible para el futuro".

"A UNA MINISTRA SE LA DEBE CONOCER POR SUS POLÍTICAS"

Mientras, la diputada socialista opina que a una ministra se la debería de conocer por las políticas que emprende al frente de su departamento, aunque en este caso, recalca que si alguien no conociera a Mato se encontraría con el nombre de una ministra de España que tiene más referencias en los medios "por ser favorecida con prevendas de corruptos" que por trabajar en beneficio de la Sanidad pública.

Así, ha detallado que la titular de Sanidad aparece en informes policiales que la vinculan como beneficiaria de billetes de avión, habitaciones de hoteles por toda España, alquiler de coches, o por el pago de billetes al extranjero y "ostentosas y aparatosas" fiestas infantiles organizadas en su domicilio.

"Todo financiado por esa gente relacionada con el PP que estableció la trama de corrupción más grande de la historia de España", ha resaltado la diputada del PSOE, a la vez que ha insistido en que Mato no debe estar al frente del Ministerio porque con su gestión "pone en peligro el sistema sanitario", al permitir también que éste se "desguace" para ofrecerlo a la empresa privada.

"No escucha a los profesionales que le proponen soluciones para nuevos sistemas de gestión. Prefieren que los ciudadanos repaguemos. Usted pone en riesgo a toda la población cuando deja sin atención sanitaria a los inmigrantes sin residencia y acaba con la gratitud de las medicinas para jubilados y criminaliza a quienes deciden planificar la maternidad. Es evidente que no está justificada su presencia", ha sentenciado la socialista.