Ana Mato en el Senado el 6 de noviembre de 2012
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 enero 2013 15:04

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha insistido en que respeta "absolutamente" las competencias de las comunidades autónomas y, por tanto, las decisiones que ellas adopten en materia de Sanidad, aunque les ha instado a dialogar "tal y como ya se está produciendo".

Mato se ha pronunciado así tras asistir a la firma de un convenio, promovido por el Ministerio, entre la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y la Fundación Alimentum, y después de que este domingo se llevara a cabo la segunda 'marea blanca' del año en protesta por los planes de externalización de centros sanitarios en la Comunidad de Madrid.

"Respeto las decisiones de todas las comunidades autónomas para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario público. Lo único es instarles al diálogo, que ya está produciendo en todas las regiones con todas las partes, para que entre todos hagamos un esfuerzo y consigamos garantizar una sanidad pública, de calidad y gratuita para todos los ciudadanos", ha comentado la ministra.

Al comienzo del acto, varios funcionarios del Ministerio han irrumpido a gritos durante la entrada de la ministra para defender la sanidad pública, pedir a su departamento que haya "menos asesores y más trabajadores" y preguntar "dónde está la paga extra" que el Gobierno les ha suprimido.