Actualizado 02/04/2013 16:24 CET

Mato dice que Lamela "tendrá que dar explicaciones" aunque está convencida de que cumple la legalidad

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha señalado este martes que el ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela, que asesora a la empresa Assignia Infraestructuras, responsable de la gestión externalizada del Hospital del Tajo en Aranjuez, deberá dar explicaciones si bien está convencida de que cumple la legalidad.

Preguntada por ello durante el acto de entrega del Premio Amigo de la Discapacidad, Mato se ha limitado a comentar que Lamela "tendrá que dar las explicaciones correspondientes pero lo cierto es que él lleva muchos años ya en la vida privada y estoy segura de que cumple todas las normas de compatibilidad", ha añadido.

En la misma línea se ha pronunciado el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, quien ha manifestado su confianza en que Manuel Lamela haya cumplido la ley de incompatibilidades de los altos cargos, aunque ha dicho que desconoce el caso concreto. "Me imagino que se habrá cumplido la ley de compatibilidades de altos cargos", ha declarado.

El ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela asesora en gestión de servicios no médicos para América Latina a la empresa Assignia Infraestructuras, la responsable de la gestión externalizada del Hospital del Tajo en Aranjuez, según ha explicado a Europa Press la empresa.

El contrato se realizó mediante concesión para la construcción y explotación del hospital por un periodo de 30 años y cuenta con un presupuesto de 217 millones de euros a través de un canon anual que incluirá la amortización de la construcción, el mantenimiento y los servicios no médicos.