Mato admite que conocía el informe del Consejo de Estado hacía 6 meses e insiste en el diálogo antes de llegar al TC

Ana Mato en el Senado el 6 de noviembre de 2012
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 15:57

MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha admitido que conocía el informe del Consejo de Estado, que ve inconstitucional la implantación del euro por receta, desde "hacía bastante tiempo", en concreto desde hace "seis meses", y con ello insiste en dialogar con las comunidades autónomas, como Cataluña que lo ha implantado desde junio, antes de llegar a presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional.

En declaraciones a los medios en el Congreso, Mato se ha referido en todo momento al euro por receta implantado en Cataluña desde julio, y no ha mencionado nada sobre la previsible implantación en Madrid a partir de 2013.

Eso sí, ha insistido en que este Gobierno "apuesta por el diálogo" y por ello ha emplazado a la Generalitat catalana a alcanzar un acuerdo sobre la retirada de esta tasa antes de diciembre.

Si la comunidad autónoma finalmente decide mantenerla, Mato ha reiterado, como ya anunció la semana pasada en el Senado, que el Ejecutivo se plantearía entonces recurrir la medida ante el Tribunal Constitucional.