Mato acusa al PSOE de no pagar sus facturas y ser un "riesgo" para el futuro de la Sanidad y de los Servicios Sociales

Actualizado 18/07/2012 13:49:28 CET
- EUROPA PRESS

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha acusado al PSOE de no pagar sus facturas, ser un "riesgo" para el futuro de la Sanidad y de los Servicios Sociales, y "empobrecer" a la sociedad española.

"Ustedes eran un riesgo para el futuro de la Sanidad y de los Servicios Sociales, presumieron de una gran sanidad pero no pagaban sus facturas; de hecho una comunidad autónoma tenía pendiente 750.000 facturas y eso significa empobrecer a la sociedad española", ha señalado en respuesta a una pregunta de la diputada socialista, Rosa Delia Blanco.

"Imagínese los miles de puestos de trabajo perdidos por culpa del impago de los servicios sociales y servicios sanitarios", ha advertido durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, y tras ser cuestionada por el impacto de los recortes en Sanidad sobre la sociedad española más empobrecida.

A su juicio, "no hay mejor política social que la creación de empleo" y, por ello, "todas las políticas del Gobierno van encaminadas a generar las condiciones necesarias para que España vuelva a crear empleo, y con ello garantizar la viabilidad de los servicios básicos de bienestar y de sanidad".

En cuanto a las medidas tomadas por el Ejecutivo en materia sanitaria, ha señalado que "absolutamente todas, vienen marcadas por la exigencia de pedir mayores sacrificios a aquellos que pueden soportarlos". "Los tiempo son difíciles y a todos nos toca renunciar a algo pero siempre lo haremos teniendo en cuenta que aporte más el que más tiene y menos o nada el que menos tiene", ha apostillado.

Por su parte, la diputada socialista ha culpado al Gobierno, y, concretamente, a la titular de Sanidad de hacer "desaparecer" los servicios sociales, así como de acabar con las ayudas en violencia de género. Del mismo modo, ha acusado a Mato de "desmantelar" el Sistema Nacional de Salud, "violar" la Constitución, "suprimir" la universalidad de la sanidad, y "romper" la cohesión social.

Tras señalar los datos de la pobreza en España y destacar que el 22,1 por ciento de toda la población se encuentra en esta situación, Blanco le ha recordado que son los más necesitados los que deben ser amparados por el ministerio de dirige Mato.

"En su departamento reside el núcleo del problema en España", y, por tanto, ha pedido que, teniendo en cuenta que los recortes de su gabinete no "calmarán" los mercados, deje de "jugar" a la política y sea consciente de que "está haciendo política".