Actualizado 02/12/2010 15:35 CET

Massivegood y Cruz Roja lanzan la campaña 'Niños sin Malaria' para la prevención de esta enfermedad en África

Pequeños africanos con un balón de trapos
GEISA/EP

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Massivegood y Cruz Roja han lanzado la campaña 'Niños sin Malaria', que se desarrollará durante diciembre y enero, para la prevención de esta enfermedad en menores de Tanzania y Gambia, según informan ambas entidades.

Así, señalan que la malaria es la principal causa de mortalidad infantil en niños de hasta cinco años en África. Por ello, esta iniciativa busca captar fondos para la compra de test de diagnóstico y medicamentos para el tratamiento de malaria para niños y a la compra e instalación de mosquiteras impregnadas de insecticida de larga duración para la prevención del contagio de esta enfermedad en las unidades familiares.

La recaudación se realizará a través de la plataforma que Massivegood tiene instalada en más de 2.800 agencias de viajes. En ese sentido, se destinará a la provincia de Kigoma (Tanzania) en donde se atiende a una población de 97.426 refugiados y a las comunidades locales que viven en los alrededores de Kasulu, que se estima en unas 7.000 personas. En Gambia, la actuación se llevará en la Upper River Region, al este del país y se calcula que la población beneficiaria estará entre las 10.000 y 15.000 personas.

El subdirector General de Cooperación y Competitividad Turística del Ministerio de Industria Turismo y Comercio, Horacio Díaz del Barco, ha señalado que "iniciativas como ésta suponen un gran estímulo para la Industria del Turismo" y ha animado "a otras empresas del sector a unirse y participar en campañas como Niños Sin Malaria".

Por su parte, el director Ejecutivo para Relaciones con los Miembros y Servicios de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zóltan Somogyi, ha destacado "el papel que juega el turismo como motor económico y social, contribuyendo al desarrollo de los países más desfavorecidos y ofreciendo a los viajeros la posibilidad de colaborar para lograr un mundo más equilibrado".

Finalmente, como parte del programa de sensibilización ciudadana que se llevará a cabo en este periodo, se realizará una exposición itinerante en la Plaza del Metro del Aeropuerto Madrid-Barajas y en las estaciones de ADIF, en la que se recordarán cuáles son los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas relacionados con la Salud y cómo los ciudadanos pueden contribuir a su consecución.