Más de la mitad de los que han sobrevivido a un cáncer en EEUU bebe alcohol

Publicado 09/01/2020 17:57:35CET
Beber, abuso de alcohol
Beber, abuso de alcohol - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / ZZZVUK - Archivo

   MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El 56 por ciento de las personas que han sobrevivido a un cáncer en Estados Unidos bebe alcohol, el 34,9 por ciento excede los niveles moderados de consumo y el 21 por ciento reconoce que se emborrada, según una investigación llevada a cabo por investigadores del National Comprehensive Cancer Network (Estados Unidos) y que ha sido publicada en el 'Journal of the National Comprehensive Cancer Network'.

   Para este estudio, los expertos definieron la ingesta excesiva de alcohol como el consumo de, al menos, cinco bebidas en un día en cualquier momento durante el año pasado. De esta forma, comprobaron que las tasas de consumo excesivo de alcohol fueron mucho más altas para los sobrevivientes más jóvenes.

   Concretamente, entre las personas de 18 a 34 años, el 23,6 por ciento cumplió con los criterios para el consumo excesivo de alcohol, mientras que solo el 2,6 por ciento de las personas de 75 años o más informaron lo mismo. Del mismo modo, los sobrevivientes de los tumores que están más asociados con las personas más jóvenes, como los cánceres cervicales, testiculares, de cabeza y cuello y el melanoma, tenían más probabilidades de informar que bebían en todos los niveles, mientras que el consumo de alcohol era mucho menos común para los sobrevivientes de cáncer de mama.

   Asimismo, los científicos observaron que el 16,7 por ciento de los sobrevivientes de cáncer fumaban y que, además, eran los que más probabilidades tenían de ser bebedores habituales. Por todo ello, los investigadores han recomendado diagnosticar el tabaquismo a las personas que han sobrevivido a un cáncer y se les informe sobre los problemas de salud que lleva asociado el tabaco y alcohol.

Contador

Para leer más