Actualizado 30/08/2010 19:17

Más de 5.000 médicos de Atención Primaría participarán en octubre en el 32 Congreso Nacional de SEMERGEN

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) reunirá a más de 5.000 especialistas en el 32 Congreso Nacional que se celebrará en el Palacio de Congresos Expomeloneras en Gran Canaria del 6 al 9 de octubre.

Según informa la sociedad médica, este encuentro pretende recoger la inquietud científica de todos los socios, quienes con sus presentaciones, asistencia y participación en los diferentes eventos "contribuirán, sin duda, a que sea un foro de intercambio y puesta al día de conocimientos, investigación y opiniones entre los médicos de Atención Primaria españoles".

En esta edición se analizarán, entre otros temas, el derecho a una muerte digna, las actividades preventivas en la población inmigrante, la medicina basada en la afectividad, el abordaje de la familia con un paciente terminal o la sostenibilidad del sistema sanitario español.

Como novedad para este año, se ha puesto en marcha el I Congreso Virtual AP, que comenzará antes y terminará después del congreso presencial, con talleres 'on line' interesantes sobre temas como la disfunción eréctil o las novedades en DP2 en AP.