Publicado 14/12/2020 14:43CET

Más del 50% de bares y restaurantes de Mallorca se verán forzados a cerrar desde este martes, según Pimeb

Una camarera sirve mesas en el Paseo del Borne, en Palma.
Una camarera sirve mesas en el Paseo del Borne, en Palma. - Clara Margais/dpa - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Baleares (Pimeb), Jordi Mora, ha lamentado este lunes que "seguramente" más del 50 por ciento de bares y restaurantes de Mallorca tendrán que cerrar desde este martes como consecuencia del endurecimiento de las restricciones para frenar el COVID-19, unas medidas que desde la patronal consideran "necesarias" debido a la situación sanitaria.

Así se ha expresado durante la rueda de prensa posterior a la Mesa de Diálogo entre el Govern y los agentes sociales. Por su parte, la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha pedido a las administraciones "que protejan a las empresas y trabajadores", reclamando una disminución de la presión fiscal o que se exima a empresas de determinados gastos, como las tasas de basura.

Por otro lado, los secretarios generales de UGT y CCOO, Alejandro Texías y José Luis García, han expresado su apoyo a las medidas adoptadas por el Govern y han reivindicado que se proteja a los trabajadores.

((Habrá ampliación))