Publicado 12/02/2016 13:53:07 +01:00CET

Más de 40.000 médicos acuden a las urnas en Madrid

Elecciones nueva junta directiva
ICOMEM

   MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Colegio Oficial de Médicos de Madrid celebra el próximo jueves 18 de febrero elecciones para elegir a los representantes de la Junta Directiva. Más de 40.000 médicos madrileños tendrán que acudir a las urnas para elegir a los posibles candidatos que estarán al mando de la junta durante los próximos cuatro años.

   El plazo de presentación de la candidatura finalizó el pasado 22 de diciembre, y los distintos grupos de profesionales ya han elaborado su propuesta como futuros representantes.

   Una de las candidaturas favoritas es la del doctor Miguel Ángel Sánchez Chillón, que ha destacado la importancia de "prestar oídos a las reivindicaciones de los médicos, ya que ha llegado el momento de que nuestra voz se escuche y trabajar para buscar respuestas y soluciones a las cuestiones que se planteen". El candidato a la dirección del ICOMEM (Ilustre Colegio de Médicos de Madrid), también ha expresado su voluntad de llegar a todos los médicos de Madrid, independientemente de donde trabajen.

   Su programa electoral es fruto del consenso con los médicos madrileños, y la candidatura está compuesta por un grupo de profesionales de medicina. La futura junta estaría compuesta por Belén Padilla como vicepresidenta, Ángel Sanz Vírseda de la Fuente como tesorero y José Mª Morán Llanes como secretario.

   Dentro de su programa electoral, se pueden destacar varias propuestas y líneas estratégicas. Por un lado, transparencia y participación. Establecimiento de un protocolo de firmas para materias económicas, declaración ante notario de los bienes de toda la junta, modificación de los estatutos, cursos de formación, colaboración con las Sociedades Científicas o mejorar el departamento de Asesoría Jurídica entre otras propuestas.

   El doctor Sánchez Chillón también ha hecho hincapié mientras pedía su voto en la necesidad de "unir a todos los profesionales por mantener los niveles de excelencia que nos caracteriza; por devolver la dignidad al ICOMEM y volver a luchar por todos los profesionales".