BARCELONA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
Más de 400 médicos católicos de todo el mundo se reunirán en Roma, desde el próximo día 14 y hasta el 16 de septiembre, para debatir acerca de los aspectos científicos y de los problemas bioéticos del uso de las células madre.
Según explicó a Europa Press el presidente de la Federación Mundial de Médicos Católicos (FMMC), Josep Maria Simon, "se trata de un encuentro de científicos", promovido la Academia Pontificia del Vaticano y su federación, que tendrá lugar en el Instituto Agustinianum, cerca de la Basílica de San Pedro.
El objetivo del evento, explicó, es "dar luz sobre todo lo que se está haciendo y las falsedades que se están diciendo acerca de las perspectivas de futuro de estas técnicas".
Según Simon, la obtención de células madre sin destrucción de embriones por parte de científicos norteamericanos es una "pseudo trampa" y un "truco" "para saltarse los problemas éticos planteados en EEUU y, de este modo, conseguir dinero público".
ESTUDIOS CIENTÍFICOS QUE ESCONDEN "TRAMPA".
En opinión del presidente de la FMMC, "las células madres adultas están para regenerar tejido y las embrionarias para generar embriones". En este sentido, "la Administración americana es más sensible", aunque ello no ocurre en otros casos, puntualizó Simon.
En cualquier caso, "hay algunas células como las de cordón umbilical, placentarias y las de cáncer que no sabemos si se podrían aprovechar en un futuro", observó.
También destacó que el momento más preciado del congreso va a tener lugar el sábado cuando está previsto que el papa Benedicto XVI reciba a todos los congresistas en Castelgandolfo.
"Será un congreso de alto nivel científico" que "defenderá la vida y el progreso de la medicina porque pensamos que la investigación científica es una obligación para no pagar el tributo de ser animales", dijo.