Más de 340.000 estudiantes de 850 colegios españoles corren para recaudar fondos contra la leucemia infantil

Publicado 25/10/2019 18:49:50CET
La Vuelta al Cole contra la leucemia infantil, organizada por la Fundación Unoentrecienmil
La Vuelta al Cole contra la leucemia infantil, organizada por la Fundación Unoentrecienmil - FUNDACIÓN UNOENTRECIENMIL

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 340.000 estudiantes de más de 850 centros escolares de toda España se han sumado este viernes a 'La Vuelta al Cole contra la leucemia infantil (#VueltaAlColeXLeucemia)', que pretende concienciar y recaudar fondos para investigar la leucemia infantil con la Fundación Unoentrecienmil.

"Cada año nos emocionamos más y más con el increíble apoyo de tantos centros educativos de toda España y por la energía de tantos niños solidarios e implicados corriendo a favor de la investigación de esta terrible enfermedad. Ellos saben que con su esfuerzo, con su carrera, con su apoyo y aportación están ayudando a que otros peques que están en el hospital puedan volver lo antes posible a su cole", señala la directora de la Fundación Unoentrecienmil, Elena Huarte-Mendicoa.

Cada centro educativo organiza libremente su carrera solidaria, escogiendo el recorrido, el horario y la forma en la que desea colaborar. Los participantes pueden donar desde 1 euro, recibiendo un dorsal y un diploma de agradecimiento por su gran aportación a financiar un proyecto de investigación.

'La Vuelta al Cole', que celebra este año su quinta edición, es un proyecto de la Fundación Unoentrecienmil. Desde 2015, la participación de los centros educativos se ha ido incrementando, el compromiso de los colegios ha ido aumentando y la cantidad de niños que corren en cada centro es mayor. Todo esto se traduce en cerca de 800.000 euros recaudados, que han sido destinados a financiar diversas Becas de Investigación Unoentrecienmil.

Contador

Para leer más