Más de 34.000 trabajadores miembros del Partido Comunista acuden a Wuhan para combatir el coronavirus

Publicado 11/02/2020 13:36:27CET
February 10, 2020, Shanghai China - A security guard in a surgical mask and a clear plastic visor holds an electronic thermometer and stands outside car park at the Kerry Center luxiury mall on West Nanjing Road, usually one of Shanghai's busiest streets.
February 10, 2020, Shanghai China - A security guard in a surgical mask and a clear plastic visor holds an electronic thermometer and stands outside car park at the Kerry Center luxiury mall on West Nanjing Road, usually one of Shanghai's busiest streets. - Dave Tacon

WUHAN, 11 Feb. (Xinhua/EP) -

El Gobierno ha movilizado a más de 34.000 funcionarios, trabajadores gubernamentales y miembros del Partido Comunista (PCCh)en las 1.100 comunidades de Wuhan, el epicentro del nuevo brote de coronavirus, con el objetivo de combatir la epidemia.

El comité de la ciudad del PCCh ha señalado que la cifra incluye 16.700 empleados de unidades gubernamentales y empresas estatales, que se unirán a los equipos de trabajadores comunitarios en los barrios afectados por el virus. Trabajarán a su lado otros 17.700 miembros del PCCh, que extenderán su alcance a todas las comunidades y aldeas, según el comité.

La última ronda de movilización de que prometieran ofrecer un diagnóstico y tratamiento oportunos a todos aquellos pacientes confirmados y sospechosos del nuevo virus.

La ciudad de Wuhan, ahora cerrada para contener el brote epidémico, ha reportado un total de 18.454 casos confirmados de infección por coronavirus. Hasta el domingo se había revisado hasta 3.371 comunidades residenciales y pueblos. Se revisó un total de 10,59 millones de residentes, lo que representa una tasa de detección del 99 por ciento.

Contador