Actualizado 01/06/2017 7:26:42 +00:00 CET

Más de 3.000 médicos de atención primaria se inscriben en un curso de capacitación en dermatologia

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.000 médicos de Atención Primaria se han inscrito al curso de formación en dermatología denominado "A propósito de un caso en Dermatología. Decisiones Clínicas en Atención Primaria", avalado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y acreditado oficialmente por la Comisión de Formación continuada del Ministerio de Sanidad y Consumo.

En la reunión de presentación, a la que asistieron 40 especialistas, el presidente de la SEMERGEN, doctor Julio Zarco, destacó la importancia de "una formación adecuada en dermatología para el médico de AP" y "el valor de los cursos de estas características", según informó hoy la sociedad.

Por su parte, el coordinador del curso, doctor José Luis Garavís, expuso los contenidos diseñados "por médicos de AP para médicos de AP", con el apoyo del presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología, Julián Sánchez Conejo Mir.

En el encuentro, a su vez, se anticiparon aspectos como la omnicomicosis y, expuesta por el doctor Pablo Unamuno de la Universidad de Salamanca, la experiencia del dermatólogo en relación con esa enfermedad.

Desde la SEMERGEN informan que el curso se dicta en toda España de forma presencial o vía Internet, ya que se puede realizar a través de la web de la sociedad médica (www.semergen.es) y dermatológica (www.dermoprimaria.es).