Actualizado 10/03/2022 10:58

Más de 3.000 dermatólogos estarán a finales de junio en Madrid en el Congreso Íbero Latinoamericano de Dermatología

Se celebrará del 29 de junio al 2 de julio y abordará, entre otros temas, el impacto del covid en esta especialidad

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.000 dermatólogos se darán cita entre el 29 de junio y el 2 de julio en el XXIII Congreso Íbero Latinoamericano de Dermatología (CILAD), en Madrid, que vuelve a la presencialidad después de la celebración virtual de su última edición, en 2020, y que, entre otros temas, abordará el impacto del covid en esta especialidad médica.

Organizada por el Colegio Íbero Latino-Americano de Dermatología (CILAD) y presidida por José Luis López Estebaranz y por Francisco Camacho, como presidente de honor, esta reunión científica es considerada una de la más importantes dentro de la especialidad y su objetivo es generar y promover la educación en dermatología de habla hispana y portuguesa. Incluirá talleres, simposios, workshops, cursos y conferencias magistrales, entre otras muchas actividades y el programa científico presentará las últimas novedades clínicas, quirúrgicas y estéticas de la dermatología.

Según ha adelantado la organización, se realizará un balance de la situación del Covid-19 y sus consecuencias en la dermatología, así como de otras enfermedades infecciosas, comparando, además, el impacto de las mismas en las distintas regiones. Asimismo, se desarrollará y actualizará todo lo referente al acné, la dermatitis atópica, la urticaria, la psoriasis, melanoma, lupus eritematoso, carcinoma de Merkel, discromías, psicodermatosis, linfomas, ictiosis, patologías genitales, parasitosis, oncología cutánea, láser, alopecia, así como las técnicas más innovadoras en la cirugía estética.

Está previsto que participen ponentes internacionales como la doctora Brigitte Léno, de Francia; el doctor Hassan Galadari, de Emiratos Árabes, o Antonella Tosti y el doctor Henry Lim, de Estados Unidos. También contará con la presencia del doctor Rubén del Río, vicepresidente del Congreso, y de su secretario general, el doctor Diego del Ojo.

En el Comité científico español estarán doctores como Rafael Botella, Conejo- Mir, Raúl De Lucas, Yolanda Gilaberte, Agustín Viera, Hugo Vázquez Veiga, Pablo de la Cueva, Pedro Redondo, Ana Giménez Arnau o Paola Pasquali; mientras que procedentes de Latam participarán Horacio Cabo, Carlos Fernando Gatti, María Ivonne Arellano, Mariel Isa, José Antonio Sanchez, Omar Lupi y Denise Steiner, Antonio Massa y Hernán Duque, entre otros.