Más de 300 profesionales participan en el XVI Congreso Nacional de Atención al Usuario de la Sanidad en Zaragoza

Actualizado: martes, 12 abril 2011 11:18

ZARAGOZA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 profesionales participarán en el XVI Congreso Nacional de Atención al Usuario de la Sanidad que se celebra del 12 al 15 de abril en la capital aragonesa y en el que se elaborará la 'Declaración de Zaragoza' que recogerá una línea de actuación para los próximos años.

La directora general de Atención al Usuario en Aragón, Teresa Antoñazas, ha destacado el cambio de perfil que han sufrido los ciudadanos en los últimos años, debido al aumento de demanda de información y a los avances en los modos de solicitar atención.

Antoñazas ha señalado que "ha cambiado el modo de información", y que las Comunidades Autónomas "hemos dado un paso importante en las nuevas formas de relación de los ciudadanos con las nuevas tecnologías".

Asimismo, ha indicado que se van a realizar unos talleres previos que tendrán lugar en el Centro Joaquín Roncal de la capital aragonesa y que abordarán los temas de las nuevas tecnologías al servicio del ciudadano, la comunicación no verbal, el reconocimiento y gestión de las emociones y las herramientas para la toma de decisiones compartidas.

El XVI Congreso Nacional de Atención al Usuario de la Sanidad que se celebra desde mañana y hasta el viernes en Zaragoza pretende ser un punto de encuentro para profesionales sanitarios que incremente la implicación social en las políticas sanitarias. El Congreso se iniciará este miércoles en el Auditorio de Zaragoza.

'DECLARACIÓN DE ZARAGOZA'

Además este Congreso pretende marcar un antes y un después en materia de atención al usuario, puesto que al final del congreso se elaborará la 'Declaración de Zaragoza', cuyo objetivo será recoger, a través de las conclusiones y trabajos presentados, aquellas líneas de actuación que deben orientar la atención al usuario de la sanidad en los próximos años.

Dicho documento se dará a conocer este viernes, 15 de abril, justo antes de la conferencia final del encuentro, y servirá como hoja de ruta para todos los profesionales del sector.

"Tener este congreso en Zaragoza es una oportunidad ya que todos estos profesionales pueden exponer los estudios que realizan como fruto de su experiencia y pueden compartir con las experiencias de otras personas de otras Comunidades", ha asegurado Teresa Antoñanzas.