Actualizado 15/09/2011 17:21 CET

Más de 2.500 profesionales participarán en Oviedo en el 87 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Oftalmología

Luis Fernández-Vega
EUROPA PRESS

La cirugía de cataratas con láser será uno de los temas estrellas debido a la "expectación internacional" que suscita esta novedad

OVIEDO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El doctor Luis Fernández-Vega ha presentado este jueves el 87 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Oftalmología que reunirá a más de 2.500 profesionales en el Palacio de Congresos de Oviedo del 21 al 24 de septiembre.

En rueda de prensa, el presidente del comité organizador y vicepresidente de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) ha explicado que este congreso, "el más importante de España", vuelve a la capital asturiana 24 años después de que se celebrara el primero en el Principado, y tras competir con Málaga y Granada.

Entre los temas que se abordarán en el encuentro, destaca la cirugía de cataratas con láser, una novedad quirúrgica que se realiza en pocos lugares y que está suscitando gran "expectación internacional".

Al respecto, Fernández-Vega ha señalado que actualmente no se practica esta técnica en España, que ofrece mayor precisión a la intervención, y ha anunciado que estudian abrir una unidad en el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega.

Dentro del programa del congreso también habrá sesiones dedicadas a la retina, el glaucoma, la neuroftalmología, la cirugía refractiva o el estrabismo. "Va a tener una repercusión importante para la ciudad y para toda Asturias", ha afirmado Fernández-Vega.