MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Más de 2.000 personas han participado en la XI Carrera por la Salud Mental organizada por Fundación Manantial con el objetivo de eliminar el estigma y tender puentes hacia la inclusión social y laboral.
Según ha informado la Fundación en un comunicado, la iniciativa solidaria destinará la recaudación a los "proyectos de empleo que generan trabajo para más de 300 personas con discapacidad por problemas de salud mental".
Una de cada cuatro personas según la OMS tendrá un problema de salud mental a lo largo de su vida y será la primera causa de discapacidad a nivel mundial en el 2030.
Además, en el caso de los jóvenes, uno de cada siete tiene un diagnóstico relacionado con el malestar emocional. Sin embargo, tan solo el 17% de las personas con certificado de discapacidad por salud mental accede a un trabajo.
"El empleo es una herramienta fundamental para la integración que frena el riesgo de exclusión social, aporta identidad más allá del diagnóstico, autonomía y bienestar emocional" ha señalado Helena de Carlos, directora de Comunicación y RRII de Fundación Manantial.
Asimismo, han destacado que el evento ha contado "con un amplio respaldo social" y con la presencia del actor Eduardo Noriega, que ha participado en la entrega de premios.