MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Casa de Campo de Madrid ha acogido este domingo la IX Carrera Popular para la lucha contra el VIH en la que han participado más de 2.000 corredores. El objetivo de esta iniciativa es "concienciar a toda la sociedad de lo importante que es hacerse las pruebas para saber si estás contagiado".
"Queremos que con esta iniciativa se haga eco toda la sociedad de la importancia de la prevención" ha explicado a Europa Press Televisión Jorge Lujo, responsable de comunicación de la Carrera Popular para la lucha contra el VIH.
Además, Lujo ha recalcado que "más de 40.000 personas no son conscientes de que están infectadas". Por ello, Lujo ha añadido que hay que "ayudar a que poco a poco se siga propagando este virus".
Para las participantes del club de atletismo de Villanueva de la Torre, "la unión hace la fuerza" por lo que consideran que es "importante colaborar en este tipo de carreras" que tiene un fin social.
Otro de los corredores y ganador de la carrera de la categoría masculina, Jorge Menéndez, ha manifestado que "la gente no está concienciada" de que el VIH es una enfermedad que "podría contraer cualquier persona".
Además, esta iniciativa ha culminado con un mosaico gigante (con forma de lazo) formado por los propios corredores, que portaban cartulinas rojas. Los participantes ataviados con una camiseta roja, "han gritado y bailado para llenar de vida y color este original mosaico creado para hacer más visible este mensaje solidario", han explicado desde la organización.