BARCELONA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Más de 200 médicos de toda España se han adherido a un documento impulsado por la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (CAMFIC) a través del cual los facultativos se comprometen a tratar a sus enfermos siguiendo siete valores: dedicación, respeto, proximidad, lealtad, prudencia, equidad y honradez.
Este código, denominado Compromiso del Médico de Familia y que ha elaborado el grupo de trabajo de la ética de la CAMFIC, se encuentra en Internet (www.camfic.org), por lo que pueden firmarlo profesionales sanitarios de toda España.
El objetivo de este documento, aprobado por la asamblea de socios de esta sociedad y fruto de dos años de trabajo, es comunicar a los ciudadanos que estos siete valores guían al médico de familia en su práctica profesional.
La presidenta de la CAMFIC, Dolors Forés, aseguró hoy que este compromiso "nos identifica como colectivo, nos hace más cercanos, más humanos y nos motiva".
El documento, que está escrito en castellano, catalán y próximamente en inglés, no sólo se dirige a socios de la CAMFIC sino de cualquier profesional de la medicina familiar. Tras su adhesión, la sociedad les enviará una copia del compromiso para que puedan colgarlo en su consulta.