Más de 1.600 especialistas de 71 nacionalidades debaten en Mallorca sobre el futuro de la reproducción asistida

Más de 1.600 especialistas de 71 nacionalidades debaten en Mallorca sobre el fut
IVIRMA
Publicado 05/04/2019 17:20:26CET

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.600 especialistas de 71 países se van a reunir estos días en el Palacio de Congresos de Mallorca en el 8th International IVIRMA Congress sobre Medicina Reproductiva, un congreso bienal en el que se va a debatir sobre el futuro de la reproducción asistida, los últimos descubrimientos y tendencias en el ámbito de la medicina reproductiva o como la edición genética de los embriones.

Como en la última edición, en la que destacó la presentación del doctor Juan Carlos Izpisúa sobre las posibilidades de la terapia génica para frenar el envejecimiento y curar enfermedades congénitas, la edición genética va a tener un papel relevante, esta vez de la mano del Dr. Dagan Wells, miembro del comité científico del 8th International IVIRMA Congress.

Esta técnica se lleva a cabo gracias a la tecnología CRISPR, que permite sustituir las partes dañadas del ADN (que puedan dar lugar a enfermedades hereditarias) por otras sanas. Así, analizando las células del embrión antes de su transferencia al útero materno, es posible detectar e incluso corregir estas alteraciones, aumentando las probabilidades de embarazo de un bebé sano.

"Este tipo de avances generan una gran controversia social, como vimos recientemente con la noticia del nacimiento de una bebé china cuyo ADN había sido modificado. Encuentros como el IVIRMA Congress sirven como plataforma de debate de los beneficios y problemas, también éticos, que pueden suponer avances tecnológicos como la edición genética", ha añadido el doctor Wells.