LONDRES, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Más de un centenar de escolares británicos y estadounidenses están en cuarentena en Pekín junto a sus profesores tras detectarse ocho casos de gripe A (H1N1), según informó la BBC. Los ocho afectados, cuatro británicos y cuatro estadounidenses, están ingresados en un hospital y se encuentran en condición estable.
Las autoridades chinas están aplicando una política muy restrictiva para evitar el contagio de la nueva gripe que ha dejado a cientos de ciudadanos extranjeros varados en el país por imposición de medidas de cuarentena tras mostrar los síntomas de la gripe.
Los niños fueron aislados nada más llegar a China en un viaje para conocer la cultura y el idioma del país asiático, ya que tres británicos tenían fiebre. Los afectados fueron trasladados directamente del aeropuerto al hospital, mientras que un cuarto niño fue ingresado tras encontrarse mal. Los otros 52 niños británicos se encuentran aislados en un hotel de Pekín.
Se estima que la cuarentena estará en vigor durante una semana, durante la que la diplomacia británica intentará mantener a los familiares de los menores informados en todo momento. También las autoridades chinas han informado a la BBC de que los niños mantienen contacto regular con sus familias.
Por el momento se desconoce el número exacto y la procedencia concreta de los estadounidenses que están también en cuarentena.