Más de 100 colegios españoles disponen de desfibrilador semiautomático gracias al Proyecto Salvavidas

Pulseras
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 enero 2013 19:16

MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 100 colegios españoles disponen de desfibrilador semiautomático gracias al Proyecto Salvavidas, una iniciativa de cardioprotección que ofrece la posibilidad de conseguir desfibriladores y cursos de formación con la venta de 'pulseras salvavidas'.

Así, estos centros han participado en esta campaña social mediante la cual los colegios que se adhieren reciben sin coste alguno entre 500 y 700 pulseras salvavidas, diseñadas por Kukuxumusu. Cada pulsera tiene un precio de tres euros y, con su venta, se consigue recaudar el importe que el propio proyecto solicita para canjear por un desfibrilador y los cursos de formación homologados.

La campaña, que comenzó en el año 2011, ha entregado más de 500 desfibriladores mediante el sistema de venta solidaria, de los que 100 de ellos han ido a colegios. El resto se han repartido entre entidades deportivas, Ayuntamientos o agrupaciones de protección civil.

El proyecto, apoyado por personalidades como el seleccionador de fútbol Vicente del Bosque o el director médico del Hospital Clinic de Barcelona, el doctor Josep Brugada, se ha establecido como objetivo este año dotar de desfibriladores a la mayor parte de los centros educativos y deportivos del país.