Publicado 03/09/2021 14:55CET

Más de 100 aseguradoras donan a la Fundación Salud y Personas 354.200 euros para atención psicológica a sanitarios

Donación UNESPA
Donación UNESPA - ISAAC ABAD

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 107 aseguradoras ha donado a la Fundación Salud y Persona 354.200 euros para poner en marcha una línea de atención telefónica para los profesionales sanitarios que han estado trabajando durante la crisis sanitaria generada por la COVID-19.

Se estima que más de 4 millones de personas podrán beneficiarse de esta medida, que estará disponible tanto para los profesionales sociosanitarios como para sus familiares más próximos.

En concreto, la Fundación Salud y Persona coordinará un servicio telefónico gratuito de apoyo y atención psicológica y emocional. La línea estará operativa 24 horas los 365 días del año. La atención será prestada por psicólogos clínicos titulados y con experiencia, y el servicio es anónimo y confidencial.

Las personas que hagan uso del mismo podrán realizar tantas llamadas como necesiten y de la duración que haga falta. El teléfono al que pueden llamar estos profesionales es el 900293162, y el servicio estará vigente durante, al menos, un período de un año.

Esta atención psicológica se financia con cargo al fondo solidario del seguro constituido por el sector asegurador en abril de 2020 para combatir la COVID-19. En aquel momento, 107 aseguradoras unieron sus fuerzas y aportaron 38 millones de euros. Este dinero sirvió en un primer momento para proteger durante 12 meses a más de un millón de personas que trabajaban en centros sanitarios y en residencias de mayores y de discapacidad a través de un seguro de vida con subsidio por hospitalización.

La culminación del proceso de vacunación del personal sociosanitario la pasada primavera llevó a reorientar el ámbito de actuación del fondo solidario del seguro. El pasado junio, las 107 aseguradoras participantes en este fondo anunciaron su intención de destinar los 28 millones de euros que quedaban para financiar proyectos de investigación científica y de carácter social.

Contador