Mariano Rosselló, pionero en tratar la disfunción sexual, premiado por la Fundación Puigvert

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 14:02

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El urólogo y andrólogo Mariano Rosselló Barbará, uno de los pioneros en el diagnóstico y tratamiento de la disfunción sexual en España, ha sido galardonado con la Medalla de Plata de Andrología Josep Maria Pomerol que la Fundación Puigvert le entregará hoy en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), coincidiendo con el XX aniversario del fallecimiento del creador de la fundación.

"Me siento muy halagado con esta distinción, que es también un reconocimiento a la importancia de la disfunción sexual en la salud. En los últimos tiempos ha aumentado de forma alarmante su prevalencia en la población española", señaló hoy Rosselló en un comunicado.

Rosselló atribuyó parte del aumento de las consultas al "aumento del sobrepeso, que reduce la capacidad sexual", y al hecho de que cada vez acuden más mujeres y personas mayores.

Rosselló Barbará es el especialista europeo que ha realizado más implantes de prótesis de pene de forma individual, con más de 1.300, y también ha llevado a cabo 300 cirugías de alargamiento y engrosamiento de pene. Es inventor del rigidómetro de inflexión digital, equipo electrónico de diagnóstico de la disfunción eréctil, medidor de la rigidez axial y la presión intracavernosa del pene.