Publicado 14/12/2021 17:05CET

María Vila, presidenta de Medtronic en España, elegida nueva presidenta de Fenin para los dos próximos años

Archivo - Maria Vila sucede,  tras más de seis años en el cargo, a  Mª Luz López-Carrasco.
Archivo - Maria Vila sucede, tras más de seis años en el cargo, a Mª Luz López-Carrasco. - FENIN - Archivo

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

María Vila, presidenta de Medtronic en España, ha sido elegida nueva presidenta de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, tras la Asamblea Electoral celebrada este martes. También se ha elegido la nueva Junta Directiva de la Federación, que se renueva tras más de seis años de presidencia de María Luz López- Carrasco.

María Vila, que también es presidenta de Medtronic en España, ha señalado los principales retos estratégicos marcados por la nueva Junta para los dos próximos años. Entre ellos, ha destacado ampliar las alianzas estratégicas, fomentar un sistema de Compra Pública Basada en el Valor que priorice la calidad y el valor añadido que aportan las innovaciones tecnológicas, incrementar la fabricación de Tecnología Sanitaria en España y avanzar en la renovación del equipamiento instalado en nuestro sistema sanitario, en el marco de los Fondos Europeos Next Generation EU y el Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología (Plan INVEAT).

"Es un orgullo representar al sector de Tecnología Sanitaria, particularmente en un momento tan crucial para nuestro país y para la reconstrucción de nuestro sistema sanitario. Trabajaremos intensamente para continuar haciendo crecer y evolucionar a la Federación y, al mismo tiempo, como sector estratégico y esencial, centraremos todos nuestros esfuerzos en seguir poniendo todo nuestro conocimiento, experiencia y cooperación institucional al servicio de los pacientes y de los profesionales sanitarios", ha asegurado Vila.

Así pues, la Junta estará compuesta también por los miembros natos de la Federación: el presidente de Fenin Cataluña (Marc Pérez), la vicepresidenta de la Fundación Tecnología y Salud
(Mayda López- Belmonte) y los presidentes de los sectores de Fenin.

Durante la celebración de la Asamblea General, los asociados y la Junta han reconocido la labor desempañada por López-Carrasco desde 2016, así como su compromiso con la defensa y representación pública e institucional del sector.

"La labor de estos más de seis años nos ha permitido sentar las bases de una Federación más moderna, estratégica, visible, influyente y creadora de valor para nuestros asociados. No ha sido sencillo en un entorno cada vez más complejo y marcado por la pandemia por la Covid-19, pero estoy convencida de que todo lo avanzado ayudará a afrontar, como Federación y como Sector, el futuro con garantías", ha manifestado la presidenta saliente.