María Luisa Carcedo califica a las enfermeras y enfermeros como un "eslabón fundamental" en el sistema sanitario

La Ministra de Sanidad en los V Premios Enfermería en Desarrollo
MINISTERIO DE SANIDAD
Actualizado 29/11/2018 21:31:43 CET

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha agradecido a "las enfermeras y los enfermeros" su labor como "un eslabón fundamental en el sistema sanitario" esta tarde durante la entrega de los Premios "Enfermería en Desarrollo", organizados por el Sindicato de Enfermería (Satse) y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) para reconocer el trabajo de este colectivo.

Durante la entrega de los galardones, la ministra ha agradecido y felicitado al personal de enfermería por su trabajo, poniendo en valor además la importancia de su función por combinar dos cualidades esenciales: la capacidad profesional y el trato humano que dispensan.

Además, ha destacado los pasos ha dado el Gobierno como la restitución de la universalización de la asistencia sanitaria y la propuesta de eliminación progresiva de los copagos. "En particular, ya para 2019, la eliminación de los mismos en relación con las personas más vulnerables de nuestra sociedad" ha relatado la ministra.

DECRETO DE LA PRESCRIPCIÓN ENFERMERA Y COMPROMISO CONTRA LAS AGRESIONES

Por otra parte, la ministra ha destacado la aprobación del Real Decreto de la prescripción enfermera, aprobado el pasado 19 de octubre, con el cual regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos por parte de enfermeras y enfermeros.

Finalmente, Maria Luisa Carcedo ha asegurado que están trabajando junto a las comunidades autónomas para responder a las "intolerables agresiones" que sufren estos profesionales.

Contador