MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Coordinadora Estatal de Mareas Blancas ha criticado los encuentros que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido con diferentes representantes de movimientos sociales durante las últimas semanas para generar un programa de Gobierno, ya que a su juicio todo ha sido en realidad "una escenificación".
"Vimos que no aprenden, ni quieren, ni les dejan. Es una lástima, porque son escasas oportunidades perdidas para unas políticas de avance real", han lamentado en un comunicado, en el que muestran su "sorpresa" ante la "mayoría evidente" de asociaciones y organismos invitadas a estas reuniones con una "notoria afinidad" con el PSOE.
"Lamentamos que este instrumento que publicitaron con alegría, pensado para desbloquear el momento político institucional presente, haya quedado en meros encuentros entre conocidos y amigos; en una escenificación, como poco, dudosamente relevante en la encrucijada actual", han denunciado.
Así, han asegurado que "se ha malogrado" una "magnífica" oportunidad para "aproximar el debate a la pluralidad social". Consideran, de esta manera, que en estas reuniones "se debería haber considerado también a entes y plataformas de carácter ciudadano de base, más críticas y presentes de forma activa en el Sistema Nacional de Salud", como defienden que son las Mareas Blancas.
Por último, han cargado contra la voluntad de los políticos de llegar a acuerdos y a situar a la Sanidad como prioridad. "Al parecer, entre las prioridades de los políticos no aparece la Sanidad y los tremendos problemas y agresiones que sufre, a pesar de ocupar posiciones de cabeza en los estudios socioeconómicos de las preocupaciones de la ciudadanía de a pie", han concluido.