Publicado 16/03/2022 14:01

La Marea Blanca vuelve a denunciar los intentos de privatización de sanidad y la "devastación" de la Atención Primaria

Archivo - Médico.
Archivo - Médico. - ICAPEM - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Mareas Blancas ha vuelto a denunciar los "sucesivos" intentos de privatización de la sanidad por parte de las distintas administraciones, así como la "devastación" a la que ha estado sometida la Atención Primaria.

Así se han pronunciado miembros de la organización durante la el dictamen realizado por un grupo de trabajo de transversalidad comunitaria elegido para ello en asamblea con miembros observadores de las comunidades autónomas de Castilla y León, Cataluña, Galicia y Madrid.

"Urge poner en marcha políticas sanitarias más rigurosas. Hay que mejorar la dotación presupuestaria de la Atención Primaria y especializada, así como aumentar las plantillas de profesionales y mejorar sus condiciones laborales", han apostillado.

Del mismo modo, han abogado por mejorar los equipos multidisciplinares, aumentar la dotación de los centros de salud y, especialmente, los rurales, e implantar medidas que permitan reducir las listas de espera.

"Hay una tendencia clara a la privatización. La gente cada vez más utiliza el seguro privado y esto va en detrimento de la sanidad pública y de la atención que se presta a los más vulnerables", han recalcado los representantes de la Marea Blanca.

Finalmente, han denunciado la ausencia de recursos para Salud Mental y en definitiva, el "aprovechamiento de la terrible crisis sanitaria" provocada por la pandemia del coronavirus para "mejorar" las cuentas de resultados de la Sanidad Privada y "seguir golpeando" la supervivencia de la Sanidad Pública.