MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) ha convocado una nueva edición la Marea Blanca para protestar por la "grave situación" de la Salud Mental Pública que señalan se encuentra "en el ojo de la Privatización en un proceso galopante".
Según ha informado la organización en un comunicado, la vigesimonovena Marea Blanca partirá desde Colegio de Médicos de Madrid, para dirigirse al Ministerio de Sanidad donde se dará lectura a un manifiesto.
Además, desde la MEDSAP señalan que se reivindicará también el "colapso" de las urgencias "impropia" de una Sanidad Pública de un país como el nuestro; a los afectados de hepatitis C puesto que "siguen sin ser medicados"; el "negocio" de la sangre a partir de la solidaridad de miles de personas que la entregan gratuitamente; que se siguen derivando pacientes "innecesariamente" mientras se "ha liquidado miles de recursos propios" y "despedido a 7.000 trabajadores".
Tras la lectura del manifiesto y las intervenciones de testimonios intervendrá el actor especialista en teatro clásico y doblaje, Vicente Gisbert, quien pondrá el broche emotivo para remover conciencias con arte y sensibilidad.