MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Una nueva edición de la Marea Blanca volverá a recorrer este domingo las calles del centro de Madrid para exigir la medicación necesaria para todos los pacientes de hepatitis C, reclamar una mejor estrategia de salud mental y manifestar su oposición a las "privatizaciones".
Según indica la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, se trata de la vigesimoctava Marea Blanca que saldrá de la Plaza de Neptuno a las 12 horas y concluirá en la Puerta del Sol.
Para esta edición, se incorporará como lema el rechazo a las "privatizaciones" y la defensa de la sanidad pública. Habrá una mención especial para el caso de los pacientes de hepatitis C con carácter grave en espera de recibir tratamiento.
También se defenderá un mejor marco para la estrategia de salud mental y se reclamará la anulación del convenio entre el Centro de Transfusión y la Cruz Roja.
Tras la lectura del manifiesto y de las intervenciones de diferentes personas, cerrarán el evento la actriz Marisa Tejada, la compositora Beatriz de la Banda y el escritor Luis García Montero.