MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Marea Blanca se concentrará este domingo para exigir la provisión de medicamentos a los enfermos de hepatitis C y la retirada del decreto de exclusión sanitaria, en un recorrido que comenzará a las 12 horas en el Colegio de Médicos y finalizará en el Ministerio de Sanidad.
Según ha informado la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) en un comunicado, "la salud mental será el próximo objetivo de las políticas externalizadoras de las administraciones públicas".
De la misma manera, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP) volverá a denunciar las consecuencias del "desmantelamiento de la sanidad pública que están llevando a cabo el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de la Comunidad".
En esta concentración, la Marea Blanca centrará su mensaje en la "irresponsable improvisación en la gestión de la sanidad y que, después de la crisis del ébola, se ha puesto de manifiesto con el colapso del servicio de urgencias". Además, ha criticado este colapso porque "no solo afecta a los pacientes, sino también a los profesionales sanitarios, que son sometidos a una gran cantidad de trabajo".
Por otro lado, la MEDSAP volverá a reclamar "la provisión de medicamentos de última generación para los enfermos de hepatitis C y a denunciar la conversión en negocio de la donación altruista de sangre, la derivación de pacientes a la sanidad privada y la exclusión sanitaria de casi un millón de personas".