Publicado 17/09/2013 16:52CET

Manuel Vilches, nombrado nuevo director general del IDIS

Manuel Vilches
IDIS

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director del Hospital Nisa Pardo de Aravaca (Madrid) y hasta ahora director de Operaciones del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Manuel Vilches, ha sido nombrado director general de la entidad.

Así, desde su nueva responsabilidad, Vilches reportará al presidente, Javier Murillo, y al secretario general, Juan Abarca, cumpliendo las directrices marcadas por el Patronato, se responsabilizará de las funciones ejecutivas de la organización y representará a la institución ante los diferentes organismos, instituciones, corporaciones y entidades.

"Durante este tiempo la posición de secretario general ha asumido una carga de trabajo muy superior a la que le correspondía para dotar de solvencia, sostenibilidad y eficiencia a una organización que surgió hace 3 años. Por ese motivo, es necesario que el secretario general asuma ahora las funciones que le corresponden por estatutos y que el día a día con carácter ejecutivo lo gestione esta nueva posición que asumo con absoluta satisfacción e ilusión", ha comentado Vilches.

En concreto, a partir de ahora Vilches se responsabilizará de coordinar todo el plan estratégico anual en todas sus vertientes y contará con el apoyo de la directora de Organización, Carmen Ruiz, y del director de Comunicación y Desarrollo Corporativo, Fernando Mugarza, para seguir trabajando por la expansión y proyección tanto nacional como internacional de la Fundación.

"Es un honor poder representar a una institución fuerte que durante 3 años se ha esforzado por poner en valor el papel de la sanidad privada y de su aportación al sistema sanitario español. También será un reto, ya que se están produciendo cambios relevantes en la sanidad. No obstante desde IDIS seguiremos trabajando para defender que la sanidad privada es un aliado fundamental para la sostenibilidad del sistema sanitario de este país", ha zanjado.