Actualizado 04/11/2010 12:08:13 +00:00 CET

Manuel Díaz-Rubio, nuevo presidente de la Asociación Latinoamericana de Academias de Medicina de España y Portugal

doctor Manuel Díaz-Rubio, presidente RANM y ALANAM
EP

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El actual Presidente de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), el Profesor Manuel Díaz-Rubio, ha sido elegido para presidir la Asociación Latinoamericana de Academias Nacionales de Medicina de España y Portugal (ALANAM) durante los dos próximos años. La elección ha tenido lugar en la última Reunión del Consejo Directivo de esta asociación celebrada recientemente en Santiago de Chile.

Según informan desde la academia española, la ALANAM es una entidad que agrupa a más de una docena de Academias de Medicina Iberoamericanas. Entre sus objetivos se encuentra fomentar la mutua colaboración científica y técnica de las academias Nacionales de Medicina de los países latinoamericanos y su cooperación para el fomento de la sanidad pública y el bienestar social.

Asimismo, pretenden facilitar el intercambio de publicaciones y trabajos académicos, tales como actas e informes, memorias, dictámenes, revistas y libros; e identificar la puesta en marcha de medidas conjuntas en beneficio de la enseñanza médica, la investigación científica y la salud pública.

El gobierno de ALANAM es ejercido por un Consejo Directivo, integrado por el presidente, que es elegido cada dos años, y por un delegado permanente de cada Academia. Asimismo, cuenta con un secretario permanente con sede en Bogotá (Colombia) y un secretario alterno. Sus miembros son médicos distinguidos y líderes de opinión en el campo de la salud y de la educación sanitaria en sus respectivos países.