Manuel Cuenca, nuevo subdirector general de Servicios Aplicados y Formación del ISCIII

Publicado 06/08/2015 11:40:05CET
Manuel Cuenca, subdirector general de Servicios Aplicados y Formación
ISCIII

   MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Manuel Cuenca ha sido nombrado subdirector general de Servicios Aplicados, Formación e Investigación del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), en sustitución de Ascensión Bernal, que abandona su puesto por jubilación.

   Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Cuenca completó su especialidad de Microbiología Clínica en la Fundación Jiménez Díaz. También cuenta con el título de doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense y de experto en Probabilidad y Estadística en Medicina por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Ha realizado diversos cursos de gestión de empresas y laboratorios, planificación estratégica y prevención del acoso laboral, además de contar con una licenciatura en Historia por la UCM.

   Desde 1997, Cuenca ha trabajado en el servicio de Micología del Instituto de Salud Carlos III, siendo nombrado jefe de servicio en 2009 y director del centro en 2011, cargo que ocupaba hasta su reciente nombramiento. Su actividad científica ha estado dirigida a la coordinación de proyectos relacionados con el control de las infecciones en humanos.

   El doctor Cuenca también ha formado parte de diversas instituciones como la European Society of Clinical Microbiology and Infectious Diseases, el European Center for Diseases Control and Prevention, la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica y la Organización Panamericana de la Salud en la Red de Vigilancia de la Aparición de Resistencias a los Antifúngicos en Iberoamérica.