Manos Limpias denuncia ante el TSJM a González y Lasquetty por prevaricar al aprobar la tasa del euro por receta

El euro por receta llega a las farmacias madrileñas
EUROPAPRESS
Actualizado: jueves, 3 enero 2013 13:56


MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Manos Limpias ha denunciado este jueves al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y al consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, por un presunto delito de prevaricación al aprobar la implantación de la tasa de un euro por receta médica en la Comunidad de Madrid, lo que a su juicio invade las competencias del Estado.

La denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, se ha presentado esta mañana ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por tratarse de aforados.

Los denunciados, según Manos Limpias, dictan "una norma a sabiendas de su injusticia y de que se trata de una ilegalidad", tal como ha considerado el Gobierno al impugnar el euro por receta en Cataluña.

En su argumentación jurídica, Manos Limpias sostiene que la Comunidad de Madrid invade con esta aprobación competencias del Estado y que vulnera el principio del artículo 14 del Texto Constitucional.

Así, considera que los denunciados son "perfectamente conocedores de que la norma es inconstitucional e ilegal" y recuerda que la norma en la Comunidad de Cataluña ha sido impugnada por ilegal por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Pese a ello, a sabiendas, aprueban una norma para implantarla en la Comunidad de Madrid", ha aseverado.

Además, ha señalado que "la norma que da lugar a la implantación del euro por receta, deviene de un expediente administrativo con los respectivos informes jurídicos y ese informe se elabora con las instrucciones del presidente de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid y del Consejero de Sanidad".

Por ello, Manos Limpias entiende que González y Lasquetty habrían incurrido en un delito de prevaricación recogido en el artículo 404 del Código Penal.