Manifestación guardias.- UGT teme que las sanciones "empañen" el motivo de la concentración y "se olvide el fondo"

Actualizado 25/01/2007 20:46:43 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Julio Lacuerda Castelló, mostró hoy su temor a que las posibles sanciones que adopte el Gobierno contra los guardias civiles que se manifestaron el sábado en Madrid "empañen" el verdadero objetivo de la concentración y se "olvide el fondo de la cuestión".

"A UGT le preocupa que las posibles medidas disciplinarias sobre los guardias civiles tapen el objetivo principal de la manifestación y se olvide el fondo de la cuestión. Me temo que quede difuminada y empañada por las medidas disciplinarias", afirmó en declaraciones a Europa Press.

Desde su punto de vista, dichas medidas "no deben retrasar" el cumplimiento de las reivindicaciones de la Guardia Civil por parte del Gobierno que, recordó, están recogidas en el programa electoral del PSOE. "El Gobierno tiene la obligación de cumplirlas y UGT lo seguirá pidiendo", agregó.

Dicho esto, reiteró el compromiso de su sindicato con el Cuerpo de la Guardia Civil y defendió la desmilitarización del colectivo. "El carácter militar y las labores de orden público es algo anacrónico e incompatible en una democracia", afirmó.