Manifestación guardias.- CCOO ve un "error" que el Gobierno resuelva la concentración "con sanciones en vez de diálogo"

Actualizado 25/01/2007 20:15:41 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización de CCOO, José Luis Sánchez, consideró hoy un "error" que el Gobierno resuelva la manifestación de los guardias civiles del sábado pasado en Madrid "con sanciones en vez de diálogo", en referencia al estudio jurídico encargado por Interior para conocer si éstos incurrieron en alguna falta, y sobre el que se tomará la decisión de si serán o no sancionados.

Sánchez emplazó al Gobierno, en declaraciones a Europa Press, a "abrir un proceso de negociación" con el colectivo para avanzar en las reivindicaciones de democratización del Cuerpo, en lo que, a su entender, son "propuestas razonables" en una democracia.

Así, aunque su sindicato esperará a conocer el resultado del informe, aseguró que sería un "error" que finalmente el Ejecutivo "resuelva la manifestación del sábado por la vía de las sanciones y no del diálogo". "Esperamos que la respuesta del Gobierno sea razonable", agregó.

El dirigente de CCOO recordó que su sindicato apoyó la convocatoria del sábado pasado de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y consideró, que tras conocer la voz del Cuerpo, el Gobierno debería "recoger el guante" e intentar solucionar sus reivindicaciones a través del "acuerdo".