Mañana se celebra la primera edición del 'Día Europeo de la Radiología'

Actualizado 09/02/2011 18:55:29 CET
BOBJGALINDO / WIKIMEDIA COMMONS

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Con el propósito de divulgar la Radiología al público en general y de concienciar sobre la importancia que la Imagen Médica tiene en sus vidas, la Sociedad Europea de Radiología celebra mañana la primera edición del 'Día Europeo de la Radiología', coincidiendo con el aniversario de la muerte de Wilhem Conrad Roentgen, que es considerado el padre de la disciplina por descubrir los rayos X en 1895.

Sociedades de diecisiete países participan en la celebración de este día. Austria, Bélgica, República Checa, Croacia, Francia, Georgia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Polonia, Rumanía, España, Suecia, Suiza, Turquía y Reino Unido participan entre otros en esta iniciativa. La iniciativa parte de la ESR, Sociedad Europea de Radiología, una organización sin ánimo de lucro, con base en Viena, Austria.

La elección del día 10 de febrero como fecha de celebración se ha elegido para establecer un lazo entre los comienzos de la radiología y el estado actual en que se encuentra porque, como recuerdan los radiólogos, la Imagen es una herramienta "indispensable" en la medicina moderna, aunque "muy pocos" pacientes conocen todavía su verdadera importancia.

La mayoría de la gente conoce los rayos X, lo tradicional en radiología, lo que "no es tan conocido es que los continuos avances y desarrollos tecnológicos en la Imagen Médica han convertido a la Radiología en una especialidad que no sólo detecta los problemas del paciente, sino que contribuye significativamente al tratamiento y posterior recuperación", recuerdan desde la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM).