Una malagueña recibe uno de los premios internacionales Brave 2012 que reconoce a los cuidadores

Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 18:58

MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La malagueña Carmen Carrasco Lobato ha recibido uno de los premios internacionales Brave 2012 que reconocen a los cuidadores, al dedicar 43 años de su vida al cuidado de tres de sus cinco hijos y, recientemente, a un amigo de la familia, que contaban con importantes discapacidades de desarrollo.

En concreto, los Premios Brave, un programa internacional de reconocimiento de aquellas personas que cada día ejercen de cuidadores de familiares enfermos impulsada por la compañía Shire plc, han reconocido a 15 personas de diferentes países del mundo.

"Los cuidadores voluntarios son a menudo héroes olvidados y por ello los Premios Brave quieren reconocer esta importante --y a veces-- poco valorada labor que la familia, amigos y vecinos realizan para personas con problemas de salud que no pueden valerse por si mismas", ha comentado el presidente ejecutivo de Shire, Angus Russell.

Estos galardones reconocen al cuidador como una persona que de manera regular y constante cuida a otra persona de forma totalmente voluntaria. Este cuidador puede ser un amigo, un vecino o un familiar que dedica su tiempo, apoyo y compasión al cuidado de otra persona que no es capaz de valerse por sí misma.

Otros de los premiados han sido Brian Burke de California (Estados Unidos), Patsy Fleckenstein de Baltimore (EEUU), Debra Frain de Cheektowaga (EEUU), Randall Gregory de Beverly (EEUU) y Cárol Harmer de Wagga (Australia).

También, Raúl Navarro de Corona (Estados Unidos), Mary Pizzurro de Tampa (EEUU), Chelsea Scheiber de Río Oso (EEUU), Otis Williams de Jackson (EEUU). Además de William Dent de Oakland (EEUU), Mark Jubinville de Chicopee, (EEUU), Catherine O'Hare de Birmingham (EEUU), Daniel Steckman de Holyoke(EEUU) y Mary Sweeney de Willis (EEUU).