CARACAS 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha convocado a todo el pueblo venezolano a sumarse al Plan Nacional contra el dengue y el chikungunya, que este domingo ha iniciado su segunda fase.
"He desplegado a todo nuestro Gobierno en todas sus instancias junto al pueblo organizado para ganar la batalla por la salud de la patria", indicó el mandatario a través de un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.
Maduro, solicitó además, en un segundo tuit, que los venezolanos "recuerden que es muy importante acabar con los criaderos de zancudos que son los vectores de estos males".
La Agencia Venezolana de Noticias ha informado sobre el inicio de la segunda etapa del Plan Nacional de Prevención del dengue y chikungunya, con el fin de reforzar las acciones y métodos implementados por el Estado Mayor de Salud para hacer frente a estos virus.
En esta segunda fase, denominada 'el pueblo en la calle esn la lucha contra el dengue y el chikungunya', incorpora a las comunidades organizadas de todo el país en las labores e prevención de estas enfermedades, informa Notimex.
El Ministerio de Salud afirmó que los mencionados virus afectan principalmente a los estados venezolanos de Aragua, Miranda, Barinas, Guárico, Carabobo, Apure, Yaracuy, Bolívar y el Distrito Capital.