Publicado 23/03/2020 10:43:02 +01:00CET

Una madrileña lanza un 'crowdfunding' para abastecer de material sanitario el Hospital 12 de Octubre

Zonas externas pertenecientes al Hospital 12 de Octubre donde se lucha contra el coronavirus, en Madrid (España), a 18 de marzo de 2020.
Zonas externas pertenecientes al Hospital 12 de Octubre donde se lucha contra el coronavirus, en Madrid (España), a 18 de marzo de 2020. - Joaquin Corchero - Europa Press

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Azucena Escalona, una vecina de Madrid, ha lanzado un 'crowdfunding' a través de la plataforma GoFundMe para recaudar dinero destinado a abastecer de material sanitario al Hospital 12 de Octubre de Madrid. Por el momento, ya ha recaudado más de 1.700 euros.

"Los recursos propios del hospital no pueden cubrir la gran cantidad de enfermos graves que llegan infectados por coronavirus cada día. Los profesionales sanitarios no disponen del material adecuado para protegerse", argumenta.

Los número de contagios han subido rápidamente en toda España en las últimas semanas, pero especialmente en la capital, por lo que esta madrileña ha decido lanzar esta iniciativa para "dar una pequeña ayuda" al hospital y, que así, "puedan comprar material, contratar más personas y realizar las gestiones necesarios para que todos los enfermos tengan toda la atención que necesitan y merecen".

Contador