Explica que "más de un 14 por ciento de sanidad privada pone en riesgo el conjunto del sistema"
MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este lunes que "se puede ser cínico, pero con un límite" porque la "privatización" de la sanidad pública madrileña es "evidente".
En declaraciones en La Sexta recogidas por Europa Press, Gómez se ha referido a la huelga sanitaria que se está llevando a cabo este lunes en la Comunidad de Madrid y a la posición del Ejecutivo regional, que dice que la sanidad no se está "privatizando" y ha indicado que "se puede ser cínico, pero con un límite", ya que "si hay algo evidente es que se produce la privatización de toda la sanidad madrileña".
El jefe de los socialistas de Madrid ha destacado que en esta jornada de paros "no solamente están los médicos y profesionales sanitarios en la calle", sino que "se va a echar la gente a la calle, independientemente del color ideológico".
"La sanidad pública de calidad la defendemos todos los madrileños", ha sostenido Gómez, quien ha opinado que "al Gobierno de la Comunidad de Madrid sólo le queda una cosa que es retroceder".
Asimismo, se ha referido al vídeo que ha difundido este lunes el PP defendiendo que no hay una "privatización" sanitaria, y ha apuntado que los 'populares' "piensan que los ciudadanos no se enteran".
Por último, se ha referido a sus palabras de hace unos años cuando cifró en un 14 por ciento el nivel máximo aceptable de externalización en la sanidad pública, y ha defendido que dijo que "más de un 14 por ciento de sanidad privada pone en riesgo el conjunto del sistema".