Actualizado 18/06/2010 16:19 CET

Madrid.La juez comunica apertura de juicio oral contra la presidenta de AVINESA por comparar a Luis Montes con los nazis

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid ha informado a las partes de la apertura de juicio oral contra la presidenta de la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (AVINESA), Maria Antonia Moral, "por un delito de injurias graves con publicidad y un delito de calumnias graves con publicidad" sobre el doctor del Hospital Severo Ochoa de Leganés Luis Montes.

En el auto, al que tuvo acceso Europa Press, la juez cita a la acusada para que comparezca en el Juzgado el próximo 23 de junio, a las 10 horas, "para practicar diligencias".

Los hechos aludidos en esta causa hacen referencia a unas declaraciones hechas por la presidenta de AVINESA en una emisora de radio a la que dijo: "nosotros, como víctimas, estamos diciendo que qué más te da morir si te mandan en un tren y te mandan a gasearte como hacían los nazis con los judíos a que te den una cama y te aten al sedadero sin tus familiares; me da igual".

Preguntada por el periodista si estaba haciendo una comparación de Montes con los nazis, la presidenta de este colectivo contestó: "pues sí, estoy comparándole; me da igual morir en una cama en unas Urgencias, abandonada por mi familia, que en una cámara de gas; me da igual morir gaseada que sedada".

Por estas palabras, la acusación solicita una multa de 6 meses, a razón de una cuota diaria de 6 euros, con responsabilidad individual subsidiaria en caso de impago.